Plan de Choque Caribe 2018

Plan de Choque Caribe 2018

-

El  Plan de Choque Caribe  de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios hace parte de la estrategia de participación ciudadana y control social de la entidad. Está dirigido a identificar y dar solución a los principales inconvenientes en la prestación de los servicios públicos de acueducto, alcantarillado, aseo, energía y gas en la costa Caribe colombiana. El Plan tiene un marco de acción en las ciudades capitales de los departamentos de Atlántico, Bolívar Magdalena, Sucre, Córdoba, Cesar y La Guajira; entre agosto de 2017 y julio de 2018.   

Lanzamiento Fase II - 2018

Con el lanzamiento en Cartagena, este 15 de mayo inicia actividades el Plan de Choque Caribe en la Ciudad Heroica y Valledupar. Infórmate aquí:

Superservicios redobla esfuerzos para atender requerimientos de usuarios de servicios públicos en la Costa Caribe    

Cronograma visitas 2018 

 CARTAGENA VALLEDUPAR
Descargar Video
Descargar Video

Resultados 2017

Resultados Plan de Choque Caribe entre agosto y diciembre de 2017, en Barranquilla, Montería y Sincelejo.

 

------------

Objetivo Plan de Choque Caribe

Identificar y dar solución prioritaria a las necesidades y preocupaciones más urgentes de la población en los siete departamentos de la costa Caribe con relación a la prestación de los servicios públicos domiciliarios.

 Objetivos específicos: 

  • Minería de datos (big data): En su recorrido por los barrios, la Superintendencia tipificará los problemas generales que se presentan en las diferentes ciudades de la Costa para diseñar soluciones a la medida de las necesidades de la comunidad.
  • Resolución de reclamaciones específicas: Durante las visitas, la Superintendencia resolverá quejas específicas de los usuarios.  
  • Instrucción de usuarios: En ejercicio de las funciones de control social de la Superintendencia, los usuarios recibirán orientación sobre sus derechos en materia de servicios públicos y cómo pueden hacerlos cumplir ante la Superintendencia.
< Array