Control Interno

Control Interno

La Oficina de Control Interno está definida en la Ley 87 de 1993, como “uno de los componentes del Sistema de Control Interno, del nivel directivo, encargada de medir la eficiencia, eficacia y economía de los demás controles, asesorando a la Alta Dirección en la continuidad del proceso administrativo, la evaluación de los planes establecidos y en la introducción de los correctivos necesarios para el cumplimiento de las metas u objetivos Previstos”.
El Sistema de Control Interno es un instrumento que busca facilitar que la gestión administrativa de las entidades y organismos del Estado logren el cumplimiento de la misión y los objetivos propuestos de acuerdo con la normatividad y políticas del Estado. En este orden de ideas a la Oficina de Control Interno como elemento asesor, evaluador y dinamizador del Sistema de Control Interno le corresponde desarrollar los siguientes roles:

Valoración del Riesgo
Acompañamiento y Asesoría
Evaluación y Seguimiento
Fomento de la Cultura del Autocontrol
Relación con Entes Externos.

Es así como el Sistema de Control Interno utiliza como instrumento principal el Manual Técnico del Modelo Estándar de Control Intern, el cual hace parte integral del Decreto 943 de 2014 por el cual se actualiza el Modelo Estándar de Control Interno (MECI).

 

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