Solicitudes y Trámites

Solicitudes y Trámites

Si usted desea interponer una petición, queja o reclamo, hágalo a través de los siguientes enlaces

La presentación y recepción de demandas judiciales (tutelas, acciones de nulidad y restablecimiento del derecho) debe efectuarse directamente en los despachos judiciales.

1 PQR >> Peticiones, Quejas y Reclamos
Quiero radicar una petición, queja o reclamo y no la he radicado ante la empresa prestadora
Radique PQR
2 SAP >> Silencio Administrativo Positivo
Radiqué mi trámite ante la empresa prestadora, pero esta no me respondió dentro de los 15 días hábiles o no me respondió de fondo
Radique SAP
3 REP Y RAP >> Recurso de Reposición y Recurso de Apelación
No estoy conforme con la respuesta de fondo que me dio la empresa prestadora. Procede: El recurso de reposición y en subsidio recurso de apelación, el traslado de la Superintendencia de Servicios Publicos a la prestadora tardará 10 días hábiles
 
4 QRS >> Queja, Reclamo, Sugerencia o Felicitación
Quiero dar mi opinion sobre la atención recibida por parte de los servidores de la Superservicios.
Radique QRS
 

Recuerde que:

Queja: Manifestación de protesta, censura, descontento o inconformidad que formula una persona en relación con una conducta que considera irregular de uno o varios servidores públicos en desarrollo de sus funciones, incluidos los actos de corrupción realizados por funcionarios de la entidad, y de los cuales tengan conocimiento, así como sugerencias que permitan realizar modificaciones a la manera como se presta el servicio público.

Reclamo: Derecho que tiene toda persona de exigir, reivindicar o demandar una solución, ya sea por motivo general o particular, referente a la prestación indebida de un servicio o a la falta de atención de una solicitud, incluidos los actos de corrupción realizados por funcionarios de la entidad, y de los cuales tengan conocimiento, así como sugerencias que permitan realizar modificaciones a la manera como se presta el servicio público.

Sugerencia: Manifestación de una idea o propuesta para mejorar el servicio o la gestión de la entidad.

Felicitaciones: Manifestaciones de agrado que realizan los usuarios, al recibir un servicio o atención por parte de un servidor de la entidad.

Denuncia: es la puesta en conocimiento ante una autoridad competente de una conducta posiblemente irregular, para que se adelante la correspondiente investigación, disciplinaria, fiscal, administrativa - sancionatoria o ético profesional.

Quejas, reclamos y sugerencias (QRS) relacionadas con el servicio prestado por los servidores públicos de la entidad




 

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