Aseo

Aseo

La Dirección Técnica de Gestión de Aseo, es una de las áreas de acción que componen a la Delegada de Acueducto, Alcantarillado y Aseo. Esta extensión de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios se encarga de dirigir el accionar de la Entidad respecto al desarrollo de procesos de análisis y evaluación de las empresas prestadoras del servicio público de aseo, de acuerdo con la regulación y las normas existentes en la materia.

Desde aquí se formulan las políticas, planes, proyectos y programas que hacen de la Superservicios el ente fiscalizador en cuanto al cumplimiento en la gestión de todas aquellas empresas, públicas o privadas encargadas del aseo de los espacios públicos de todo el país.

Es aquí también en donde se clasifica a las empresas prestadoras de este servicio público según sus niveles de riesgo, características y condiciones y se elaboran las observaciones que deben hacerse, a las mismas, sobre sus estados financieros y contables.

Toda esta labor se lleva a cabo mediante programas anuales de visitas de inspección, en todo el país, en las que se determina el estado de la prestación del servicio y se precisan las medidas de apoyo, corrección o sanción a las que haya lugar.  Adicionalmente, dentro de los procesos se realiza una serie de acompañamientos, en los que la Superservicios mantiene una supervisión activa sobre las medidas que se estén tomando para el cumplimiento de las tareas asignadas a cada empresa prestadora.

Dirección Técnica de Gestión de Aseo
Delegada para Acueducto Alcantarillado y Aseo
Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios

 

 Ver Mapa en tamaño completo

Para cualquier información relacionada con notificaciones judiciales por favor comunicarse con el correo electrónico notificacionesjudiciales@superservicios.gov.co
COPYRIGHT © 2014 Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin 
autorización escrita de su titular.